Monday, July 30, 2012

Cómo convertirse en un Gerente de Operaciones


Como su nombre indica, un gerente de operaciones es una persona que se encarga de las operaciones globales de una organización. La responsabilidad de la planificación, coordinación, y ejecución de estas operaciones es el del gerente de operaciones. Estas son las personas que desarrollan políticas de la empresa, manejar los distintos departamentos de una organización o un departamento específico, y decidir sobre la mejor utilización posible de los recursos para llevar a cabo las operaciones de negocio. En pocas palabras, un gerente de operaciones es en gran parte responsable para el buen funcionamiento y el éxito de una organización. Tan lucrativo como es la gestión de esta posición, llegar allí es igualmente desafiante. Aquí, te contamos cómo llegar a ser un gerente de operaciones con el fin de llegar a esta posición difícil pero gratificante.

Convertirse en un Gerente de Operaciones: La Hoja de Ruta

Como se ha descrito, la descripción del trabajo de un gerente de operaciones incluye enormes responsabilidades. No es un trabajo destinado a todo el mundo, y convertirse en un gerente de operaciones, debe mostrar habilidad, junto con un expediente académico muy bueno. El curso que debe seguir para perseguir esta posición es la siguiente.

Paso 1: Obtenga una licenciatura

El primer paso para convertirse en un gerente de operación consiste en la consecución de un título de licenciatura preferentemente en las finanzas, la contabilidad, o administración de empresas (el más preferido). Esto, sin embargo, no es el único camino a convertirse en uno, y usted puede seguir un curso en un campo de su elección, como el visual merchandising, por ejemplo, a continuación, pasar a un título en negocios.

Paso 2: Obtenga una pasantía

El camino de convertirse en alguien tan importante como un gerente de operaciones es larga. Después de haber seguido su curso, seleccione su industria (en caso de que haya completado un curso, tales como administración de empresas o finanzas), y postular a una pasantía en el campo. Esta es una introducción al entorno en el que va a trabajar pulg Mediante la comprensión de las complejidades de este entorno, será más fácil para realizar trabajos en los niveles superiores de la organización.

Paso 3: Obtener una maestría

Un MBA (Maestría en Administración de Empresas) es lo que ofrece a los candidatos potenciales para este trabajo una ventaja sobre los demás. Como se mencionó anteriormente, algunos estudiantes pueden seguir un curso de su elección, a continuación, obtener un MBA. Esto tiene sentido, ya que entender los conceptos básicos del campo que desea estar, y ahora son capaces de manejar las operaciones importantes en el campo después de una formación adecuada y experiencia. Un MBA te prepara para ocupar puestos de dirección, y con su experiencia, usted estará listo para el puesto.

Alternativamente, hay una maestría en administración de operaciones, que son igualmente beneficiosos para aquellos de ustedes que está seguro acerca de entrar en este campo. Un MBA es genérica en el sentido de que pueden seguir otros cargos de gestión, tomando hacia arriba. También le dota de un mayor número de habilidades que ayudarán a su trabajo como gerente de operaciones.

Habilidades necesarias para ser un Gerente de Operaciones

Además de los requisitos educativos, que también están obligados a poseer algunas habilidades muy importantes para ser eficaz en su trabajo. Aunque algunas de estas habilidades se enseñan a usted en el curso de su educación, otros que se desarrollará a través de su experiencia laboral. * Excelente habilidades de comunicación para tratar con los empleados, colegas, proveedores y clientes

* Habilidades de Liderazgo

* Analítico y el pensamiento crítico

* Resolución de problemas y habilidades de toma de decisiones

* Fuerte juicio de los empresarios

* Las habilidades de motivación

* Los de organización y tiempo de las capacidades de gestión

* Tecnológico y habilidades relacionados con la industria

Una combinación de una buena educación, experiencia laboral y habilidades que estos le conseguirá el trabajo perfecto que paga muchísimo bien. Hay que trabajar duro para llegar a cualquier posición de la gerencia, y el caso no es diferente para un gerente de operaciones. Construir una red fuerte en el curso de su educación, prácticas y experiencia de otros trabajos para acelerar su viaje a esta posición. ¡Buena suerte!

No comments:

Post a Comment