Friday, July 6, 2012

¿Qué tan importante es QoS (Quality of Service) para decidir una solución de ancho de banda?


Al pasar por el proceso de decisión para una solución de ancho de banda .... por ejemplo, T1 o ancho de banda DS3 .... QoS es y debe ser una consideración importante.

¿Qué (y debe) QoS significa para usted?

Calidad de Servicio (QoS) Definición:

En equipo / redes de telecomunicación, un término de ingeniería de tráfico. Se refiere a los mecanismos de control de recursos de reserva, no la calidad del servicio en sí. Capacidad de priorizar las aplicaciones, los usuarios, los flujos de datos, o para garantizar un rendimiento de flujo de datos.

Pero usted sabía / sabe.

Alternativa a la calidad de servicio es de alta calidad "mejor esfuerzo" de comunicación de red, por un exceso de capacidad de proporcionar, de manera que es suficiente para esperar las cargas de tráfico pico. Pero de alta calidad de servicio a menudo se confunde con un rendimiento de alto nivel, o el nivel de calidad de servicio (por ejemplo, la tasa de bits de alto rendimiento, baja latencia, baja probabilidad de error de bit, y otras medidas de arcano).

Desde la perspectiva del usuario, sin embargo, de calidad de servicio de telefonía y transmisión de vídeo, es necesario tratar de medir la calidad que el usuario realmente experiencias, llamada "calidad de la experiencia" (o QoE), basado en la percepción del usuario o su nivel de satisfacción. De este modo QoS necesita seguir la satisfacción del suscriptor, lo que obviamente es subjetivo y varía de una serie de factores en el usuario final.

Y cuando se combina con la experiencia, se obtiene una especie de medida híbrido que se puede llamar "calidad de la experiencia de servicio" (o QoSE), que trata de medir la experiencia del usuario en relación con la calidad que ofrezcan, independientemente de las tasas de bits y otras medidas arcanos. Ninguno de esos importa si el usuario no está satisfecho.

Eso es lo que QoS significa para mí.

Creo QoS tiene la intención de medir el rendimiento de la aplicación entrega al usuario final. Si tenemos referencias de calidad de la experiencia cuando se habla de calidad de servicio, ahora podemos aplicar un modelo basado en la experiencia (QoE) de las medidas de la red tradicional de la calidad de la prestación de servicios (QoS). La adición de QoE a las medidas tradicionales de calidad de servicio que nos permite reafirmar mi primera línea de "calidad de la experiencia está destinado a medir el rendimiento de la aplicación que experimenta el usuario final".

Desde QoS mide el rendimiento de la aplicación, la medida de la calidad de servicio varía dependiendo de la aplicación (voz, VoIP, video, datos, etc ..). Yo creo que mientras QoS es un buen indicador del desempeño de la entrega de la solicitud, la medida se debe utilizar mano a mano con algún tipo de modelo basado en la experiencia cuando están disponibles, tales como la calidad de la experiencia.

Supongo que de QoS en los ojos del espectador. Depende de la aplicación, la red, el nivel de tráfico y (no estoy seguro sobre esto) la fase de la luna. Sin embargo, otra medida de calidad de servicio es el MOS o nota media de opinión utilizados en un intento de cuantificar la subjetividad en el espacio de aplicación de voz. Luego está el Emodel UIT-T ... (Entonces, ¿cómo fue esa llamada telefónica para usted?)

En el ámbito académico de miles de trabajos de investigación se han escrito y discutido sobre. En la industria se ha visto un gran número de especificaciones de la IEEE sobre calidad de servicio que todos se basan en un supuesto: una centrada en la capa de software / CPU Fix-It mecanismo más mejor esfuerzo IP que comprende uno o otro sistema de priorización de paquetes y tendrá calidad de servicio. La industria de la llama suave de QoS.

Ninguno de estos sistemas son adecuados para el tráfico que cruza varios dominios del operador. MPLS sobre IP es una tecnología clave, lo que necesitamos para QoS de extremo a extremo es una solución de extremo a extremo. Duro QoS.

Entonces, ¿cómo qué no comenzar con un diseño limpio para mundial de calidad de servicio. Mi plato de diez (por el fin de evitar la complejidad innecesaria) se permite insistir en que sólo hay dos clases de calidad de servicio: el mejor esfuerzo y la mejor calidad. Mejor esfuerzo no necesita presentación - eso es lo que estamos atrapados en en Internet hoy en día - no hay garantías de ningún tipo, se obtiene lo que se obtiene, tomas o lo dejas. Mejor calidad, por definición, debe permitir a las redes IP para todas las aplicaciones críticas tales como la latencia de voz, videoconferencia, la replicación de bases de datos de juegos ... en una escala global.

Y ahí es donde las aplicaciones próximos asesino podría venir de si somos capaces de implementar dos clases de calidad de servicio en un nivel global escalable, de manera de autogestión.

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