Monday, July 23, 2012

Efecto de la Web 2.0 en el periodismo


"Haití sufrió un terremoto masivo" - la horrible noticia de que se rompió en mí a primera hora de la mañana. La pantalla de mi ordenador era un hervidero de actualizar en tiempo real, imágenes, videos, campañas de recaudación de fondos en vivo desde Haití. El terremoto de Haití ha puesto en marcha una ola de simpatía, la información y la ayuda a través de redes sociales como Facebook, Skype, Flickr, YouTube y Twitter (y en tiempo real que también) no la prensa, ni radio, ni TV - solo la pura tecnología y los medios de comunicación social asociados me a una catástrofe en algún rincón del mundo. Con las comunicaciones convencionales ya sea dañadas o hacia abajo, los medios de comunicación social, conectado a través de teléfono móvil o por satélite-, tomó el relevo.

Entonces, ¿qué es lo "diferente" y "inusual" de conseguir información y actualizaciones en vivo de los medios de comunicación de Internet y social? ¿No dijo el mismo sucederá durante el tsunami del Océano Índico y las elecciones de Irán? Sí, efectivamente lo mismo ocurrió en esta nota y me di cuenta de que todos nosotros hemos empezado a tomar Internet y las actualizaciones y noticias de los medios de comunicación social, por supuesto. Todavía recuerdo los días en televisión y los periódicos suele ser la única manera de saber lo que está sucediendo en todo el mundo y que también todos los pasivos - nada de lo que podría contribuir, aunque yo tenía una opinión fuerte o información útil. Este cambio de periodismo tradicional a la tecnología generada "nueva ola del periodismo" ha cambiado la forma de noticias se entrega y se dispersó para siempre. Un cambio silencioso pero radical ha tenido lugar - bienvenida al Periodismo 2.0.

La tecnología que hemos estado hablando es conocido popularmente como "Web 2.0", un término ampliamente utilizado que describe la "nueva versión segundos 'de la World Wide Web. Web 2.0 no es una aplicación o tecnología específica, sino que explica un cambio notable en Tecnologías de la Información de "contenido generado por usuarios". Puede ser bien descrito como un movimiento de la tecnología orientada a las personas donde el usuario es el rey. Desde el sitio de microblogging Twitter y el grupo editó en línea Wikipedia fuente de referencia para la red social Facebook, e incluso el gigante motor de búsqueda de Google, toda la participación activa de la demanda y la interacción social. Los usuarios no sólo pueden "recuperar" la información, sino también contribuir, modificar y compartir información.

La revolución de la Web 2.0 ha dado el periodismo tradicional un choque masivo. Como más y más gente se va "en línea" para obtener noticias, las raíces del periodismo tradicional se están debilitando. Los principales canales de noticias como CNN, incluso tienen una sección especial para el contenido generado por el usuario. Los periodistas han empezado a Twitter, desarrollo de sitios web y blogs por escrito por qué no? Periodismo 2.0 es el futuro y que necesitan para mantenerse en ritmo.

No comments:

Post a Comment