Monday, September 3, 2012

La meditación para niños en 5 sencillos pasos


La meditación para niños? ¡Por supuesto! Sólo tienes que seguir estos 5 sencillos pasos para ver cómo la meditación de los niños puede ser divertido y gratificante.

1. Encontrar un espacio confortable

Poca luz, una temperatura agradable, y una relativa tranquilidad son esenciales a la meditación para los niños. Sin estos elementos es difícil, si no imposible, para que un niño de enfoque. Otra consideración es tener un lugar suave para sentarse, pero no demasiado cómoda que se relajó hasta el punto de quedarse dormido. La música suave (clásica es una buena opción) se puede utilizar para ayudar a calmar y enfocar un niño activo.

2. Permita que los niños cambiar de posición a su gusto

Una de las grandes cosas acerca de la meditación para los niños es que no hay reglas estrictas e inflexibles. Permitir a los niños cambiar de posición cuando lo desee puede hacer de la meditación más significativa y productiva para ellos. Algunas formas en que pueden encontrar cómodo se sienta con las piernas cruzadas, estirando sus piernas hacia el frente de ellos, sentado en una silla, meciéndose lentamente hacia adelante y hacia atrás, o incluso de pie o caminando en un círculo lento.

3. Picture It

Las imágenes de la enseñanza puede ser una manera eficaz y sencilla para que los niños aprendan la meditación. Comience por preguntar a pensar en un lugar donde se sientan relajados. Aunque imagino este lugar en sus mentes, les pido que lo describen a usted. Finalmente, anime a pensar en este lugar cada vez que su mente se desvía hacia otras cosas.

4. Concentrarse en la respiración

La idea es conseguir que el uso de la respiración profunda y lenta que es conductor de la relajación. Una forma sencilla de lograr esto es que tomen en profundidad y exhalaciones mientras cuenta en voz alta. Después de un par de veces de hacer esto, haga que contar en silencio en sus cabezas, mientras que reducir la velocidad cada vez que respira.

5. Comience con períodos cortos de tiempo

Comience con unos 5 minutos a la vez e ir subiendo. Comenzando con demasiado tiempo a menudo conducen a la impaciencia y el aburrimiento de los niños. Después de varias sesiones de 5 minutos cada uno, poco a poco trabajar hasta ya veces con pequeños incrementos.

La meditación ayuda a los niños para alentarlos a reducir la velocidad y relajarse. Se puede usar antes de dormir para prepararse para dormir, por la mañana para prepararlos para el día, y en cualquier momento para la calma y centrarse ellos.

No comments:

Post a Comment