Friday, August 24, 2012

Alzheimer y Demencia Actividades: Lo que funciona para su ser querido?


Viene con las actividades que el trabajo de mi padre 1/2-year-old 98-en-ley es difícil. Él tiene demencia severa, apenas se puede oír (que tiene un implante coclear y un audífono), tiene problemas para ver, y necesita un andador para desplazarse. Muchos recursos se han escrito sobre las actividades para las personas con la enfermedad de la memoria y que incluyen manualidades, cantar a coro-, la terapia de música, baile, cocina, jardinería, carpintería, y clubes de caminatas.

Ninguna de estas actividades de trabajo para el papá. Hemos acumulado nuestros cerebros para llegar a las actividades que trabajar para él. Las cosas que hacemos con papá lleva un montón de planificación previa y consideramos que:

EL TIEMPO. Toma horas papá varias para despertar completamente y obtener su cuenta de trabajo. Hemos encontrado que las actividades de la tarde y la noche mejor para él.

CLIMA. Comprobamos las previsiones meteorológicas antes de tiempo y asegurarse de que papá se viste de acuerdo al clima y tiene ropa extra.

MEDICAMENTOS. Si vamos a estar fuera durante varias horas o un día, que para los medicamentos de mi padre antes de tiempo. Hacemos una lista de lo que él toma y cuando se lo lleva.

Suministros adicionales. Como papá ha ido creciendo su asma ha empeorado. Nos aseguramos de que el papá tiene un inhalador con él y con pilas de repuesto para su audífono.

Papá vive en vivienda asistida y tiene cuatro cuidadores familiares. Coordinamos nuestros planes diarios y elegir las actividades que coinciden con su inerest en la naturaleza. El verano pasado nos fuimos mi padre hasta el lago Pepin, un lugar amplio en el río Mississippi. Papá disfrutaron de la media hora en coche a través de las tierras agrícolas móvil, observando los barcos de vela en el río, y un almuerzo en un restaurante junto al río. De camino a casa nos detuvimos en un puesto de la granja y compró frambuesas frescas para el desayuno de mi padre.

En el otoño se llevó a papá a ver a un gran parque eólico, a unos 25 minutos. Un viento constante soplaba y papá podía ver los molinos de viento de inflexión del coche. Manejamos alrededor del perímetro del parque eólico. "Debe haber cientos de molinos de viento!" Padre exclamó. De camino a casa nos detuvimos a almorzar en un restaurante de carretera y papá ordenó su comida favorita - un sándwich de roast beef caliente ahogada en salsa.

En tiempo de vacaciones se llevó a papá en un viaje de media hora para ver las luces de Navidad de la ciudad y muestra barrio. Habíamos planificado nuestra ruta antes de tiempo para que papá no llegaría muy cansado. Papá es tan frágil ahora que no lo tomaron a cenar, pero se unió a él para cenar en la comunidad de retiro. ¿Su enfermedad tiene una memoria? ¿Qué actividades tienen más éxito? A pesar de que usted ha planeado bien su ser querido no puede recordar las actividades.

Minutos después de nuestros viajes de campo, comidas, cenas y papá los ha olvidado. Pero en ese momento - que es realmente vivir el momento - él es feliz. Papá siempre dice lo mismo: "Es maravilloso estar con mi familia". Tenemos la suerte de estar con él. Harriet Hodgson

No comments:

Post a Comment