Tuesday, August 28, 2012

Enfermedad de las Arterias Coronarias - Ámbito de aplicación del tratamiento a base de plantas ayurvédicas


La enfermedad arterial coronaria, también conocida como la enfermedad isquémica del corazón, es una condición en la cual depósitos grasos llamados placa de ateroma se acumulan en las paredes de las arterias coronarias que suministran sangre al corazón. Este proceso se denomina aterosclerosis. Cuando se produce un bloqueo parcial es el resultado de la isquemia (reducción del suministro de sangre) y puede resultar en un ataque de angina de pecho. Cuando el bloque está completo, puede causar un ataque al corazón. La enfermedad coronaria es la causa más común de enfermedad cardiovascular.

La enfermedad arterial coronaria es la mejor tratada por un consultor médico capacitado y con experiencia en ese campo. Sin embargo, los medicamentos ayurvédicos tienen una definida e importante adyuvante (adicional) de papel que desempeñar en el manejo de esta enfermedad.

Durante el ataque agudo de dolor, especialmente en un ataque de angina de pecho, los medicamentos ayurvédicos como Laxmi Vilas Rasa, Shrung Bhasma y Brihat IVA Chintamani se puede dar sublingual (debajo de la lengua) en forma de polvo, mezclado con jugo de jengibre y miel. Estos medicamentos reducen el dolor, proteger el corazón, y mejorar el tono de los músculos del corazón.

Después del ataque agudo ha sido controlado, los mismos medicamentos se pueden administrar por vía oral para reducir el daño a los músculos del corazón. Además, a otros medicamentos se utilizan como Arjun (que contienen principalmente Terminali arjuna) Ghrut, Patol (Tricosanthe dioica), Triphala (tres frutas), Nimba (Azadirachta indica), Musta (Cyperus rotundus) y Kutaj (Holarrhina antidysenterica).

El papel más importante de medicamentos ayurvédicos es en la prevención o la reducción de la aterosclerosis y por lo tanto el control de la enfermedad arterial coronaria. Formulaciones de Ayurvedic como Triphala Guggulu, Guggulu Medohar, Chandraprabha, y las hierbas medicinales como Amalaki (Emblica officinalis), ajo (Allium sativum), Arjuna, Kutki (Picrorrhiza kurroa), Punarnava (Boerhaavia diffusa) y Triphala son muy útiles en la reducción de colesterol en la sangre, depósitos de grasa en la diabetes los vasos sanguíneos, aterosclerosis, hipertensión arterial, exceso de depósito de grasa en el cuerpo y evitar también. En la actualidad, se cree que somos tan viejo (o joven) de nuestras arterias! Lo que esto significa es que nuestra vida depende directamente de la salud de nuestras arterias. Estas propiedades de estos medicamentos que sean útiles no sólo para prevenir ataques cardíacos y otras enfermedades del corazón, sino también en la prevención y la reducción de daños en el accidente cerebrovascular (parálisis), insuficiencia renal y pérdida de la visión.

Al cumplir con el programa de tratamiento de los medicamentos modernos, y seguir estrictamente los consejos del médico tratante, es muy importante y puede salvar la vida. La adopción de una dieta equilibrada, la abstención de los vicios dañinos, y siguiendo una rutina diaria de las técnicas de relajación, pranayama (ejercicios de respiración) y asanas de yoga, también puede ir una manera larga en la prevención y el control de la enfermedad arterial coronaria.

No comments:

Post a Comment