Monday, August 20, 2012

La educación Montessori Matemáticas Preescolar - He aquí el porqué funciona tan bien


Después de 15 años como educador de matemáticas, y padre de cinco hijos, realmente vi algo nuevo (para mí) en la educación de las matemáticas el año pasado, que realmente me impresionó.

Mi (entonces de cuatro años de edad) hijo asistió a una clase Montessori preescolar y aprendió los conceptos matemáticos de una manera que yo nunca me había utilizado en el aula, ni había ninguno de mis tres hijos mayores aprendido antes.

El enfoque Montessori de Matemáticas
Las matemáticas Montessori concepto de educación se basa en ir de lo concreto a más lecciones abstracto, se refiere en la jerga de Montessori como "obras", que en realidad sólo son manipulables.

Estos bien diseñados, objetos altamente especializados para cada "trabajo de matemáticas" que las ideas abstractas mucho más accesible para un niño.

Cada nueva obra se introduce al estudiante sólo a través de un uno-a-una lección con el maestro.

Gracias a esta instrucción individualizada, el profesor puede esperar hasta que cada estudiante está listo para el siguiente nivel de abstracción antes de introducirlo.

Paso a paso los progresos
Algunos niños (de edades mixtas) clase de preescolar de mi hijo todavía estaban aprendiendo a contar hasta veinte, mientras que otros estaban aprendiendo el valor del lugar y de suma y resta. Sin embargo, incluso los niños más pequeños haciendo las matemáticas primeras obras comprendió que era necesario para dominar el conteo y las relaciones uno-a-uno con el fin de hacer el valor del lugar y la adición y la sustracción de las obras.

Este es un concepto muy importante para los niños para recordar. No puede haber "saltarse" las lecciones del currículo de matemáticas Montessori pre-escolar, (y no debería ser "saltar" en cualquier plan de estudios de matemáticas, en mi humilde opinión). Compañeros de clase de mi hijo entender que el dominio de cada lección es un medio para un fin en la competencia en matemáticas. Se trata de un enfoque maravilloso a la educación pre-escolar de matemáticas!

Lecciones de matemáticas son divertidas!
Desde la perspectiva de mi hijo, las "obras" que utilizó para aprender matemáticas eran casi como si fueran juguetes. Se puso a jugar con ellos en la forma en que el maestro le mostró y luego se alzó con el dominio de un concepto matemático. En realidad, estas obras son muy bien diseñado manipulativos enseñanza de las matemáticas que enseñan un concepto matemático muy centrado.

Hay obras que enseñan habilidades clave como la educación matemática, medición, conteo, el número de orden, la formación de número, las relaciones uno-a-uno, suma y resta, y aún más los conceptos matemáticos. Cada vez que el profesor presentó una nueva matemática "trabajo" a los niños que estaban listos para que el concepto de las matemáticas al lado estaban muy emocionados y con energía para aprender una habilidad nueva matemática. Ellos miran y se ayudan mutuamente a cabo las tareas de la obra y aprender de sus colegas de esa manera. Esta es una gran manera de tener el trabajo en grupo de matemáticas!

Montessori funciona como juguetes
Algunas de estas manipulaciones matemáticas que hacen maravillosos juguetes y "mesa de la cocina" lecciones para que los padres hacen con sus hijos en la introducción de conceptos de matemáticas en casa. Me quedé muy contento con el progreso de mi hijo en matemáticas con el Montessori pre-escolar de matemáticas método de educación, por supuesto, tenía un profesor de un talento excepcional, pero creo que muchos niños podrían beneficiarse del uso de los manipulativos de matemáticas Montessori en el hogar, también.

No comments:

Post a Comment