Monday, August 20, 2012

Infertilidad masculina - Tratamiento a base de plantas ayurvédicas


Para ser fértil, el hombre debe ser capaz de entregar una cantidad adecuada de espermatozoides normales de la vagina de la mujer y los espermatozoides deben ser capaces de fecundar el óvulo. Las condiciones que interfieren con este proceso puede hacer que un hombre menos fértil. Las diversas causas de la infertilidad masculina y su tratamiento a base de hierbas ayurvédicas se discuten aquí.

Los factores masculinos más comunes de la infertilidad son la azoospermia (ausencia de células de espermatozoides se producen) y oligospermia (pocas células de espermatozoides se producen). A veces, la calidad de los espermatozoides es muy pobre, resultando en baja fertilidad. El tratamiento depende de la causa identificable.

Las condiciones que aumentan la temperatura de los testículos en gran medida a reducir la cantidad y calidad del esperma. Los testículos no descendidos deben ser tratados médicamente o quirúrgicamente antes de la edad de dos años, para evitar daños permanentes. Las venas varicosas de los testículos pueden ser tratadas con las formulaciones tradicionales de Ayurvedic como Punarnava Guggulu, Vati Kankayan, Ras Arshkuthar, Vati Suranadi, Kutki (Picrorrhiza kurroa) y Kakmachi (Solanum nigrum). Trabajar en un ambiente de alta temperatura, y la exposición a productos químicos y otras toxinas industriales deben ser evitados. El daño causado por estos factores para la producción de esperma, pueden ser tratados con medicamentos como Aswagandha (Withania somnifera), Shatavari (Asparagus racemosus), Kapikachhu (Mucuna pruriens), Vasa (Adhatoda Vasika), Vidarikand (Ipomoea digitata), Saariva (Hemidesmus indicus ), Safed Musli (adscendence espárragos), Samudrashok (Argyreia speciosa), Gokshur (Tribulus terrestris), Yashtimadhuk (Glycerrhiza glabra) y Pippali (Piper longum).

Trastornos hormonales también pueden interferir con la producción de esperma. Hiperprolactinemia y otros trastornos de la glándula pituitaria puede ser tratada usando Kanchnaar Guggulu, Panch Tikta Ghruta Guggulu, Guduchi (Tinospora cordifolia), Amalaki (Emblica officinalis), Mogra (Jasminum sambac) y Musta (Cyperus rotundus). Hypothyriodism pueden ser tratadas con Arogya Vardhini, Guggulu Kanchnaar y Guggulu Punarnava. El hipogonadismo se pueden tratar con Kapikacchu, Ashwagandha, Bala, Vidarikand, Musli Safed y Shatavari. Trastornos de las glándulas suprarrenales pueden ser tratadas con Goskshuradi Guggulu, Haritaki Gomutra, Punarnava (Boerhaavia diffusa), Saariva y Deodara (Cedrus deodara).

Las paperas, la tuberculosis y las enfermedades de transmisión sexual pueden afectar a la producción de espermatozoides, causando inflamación y obstrucción en el tracto genital masculino. Esta condición puede ser tratada usando Aswagandha, Shatavari, Yashtimadhuk, Pippali, Guduchi, Kutki, Punarnava, Guggulu Kaishor y Guggulu Triphala. Aceites medicinales como Mahanarayan petróleo (que contienen principalmente Shatavari), aceite de Mahamash (que contienen principalmente gramo negro) y el aceite de Saindhav se utilizan para la aplicación local de la piel del escroto.

Los trastornos genéticos, uso de medicamentos y las drogas, la exposición a la radiación, el tabaquismo y el uso excesivo de esteroides y el alcohol también puede afectar la fertilidad masculina.

Algunos hombres tienen una cantidad suficiente de espermatozoides, pero son infértiles debido a la incapacidad de lograr o tener una erección sostenida (se llama disfunción eréctil o impotencia). Esta condición puede deberse a causas físicas, como el flujo inadecuado de sangre al pene, diabetes, problemas neurológicos y problemas hormonales. La disfunción eréctil puede ser tratada con medicamentos como Agnitundi Vati, Vati Vishtinduk, Loha Tapyadi, Guggulu Trayodashang, Bhasma Abhrak, Kapikachhu, Bala, Patol (Tricosanthe dioica), Nimba (Azadirachta indica), Triphala (tres frutas), Draksha (Vitis vinifera) , Musta y Kutaj (Holharrhina antidysentrica). Estos medicamentos también pueden utilizarse para tratar la eyaculación retrógrada, en la que el esperma va hacia atrás en la vejiga, en lugar de salir del pene. Inhibición psicológica pueden ser tratados mediante el uso de medicamentos como Jayphal (Myristica fragrans), Talimkhana (Asteracantha longifolia), Parsik Yavani (Hyoscyamus niger), Brahmi (Bacopa monnieri), Jatamansi (Nardostachys jatamansi), Shankhpushpi (Convolvulus pluricaulis) y Vacha (Acorus calamus ).

Esto es, por tanto, una breve descripción de las diversas causas de la infertilidad masculina y su tratamiento a base de hierbas ayurvédicas.

No comments:

Post a Comment