Sunday, August 5, 2012

El Long Way Down - 10 consejos prácticos para 4x4ing través de África


Tomando a la gran continente africano en su propio vehículo es una experiencia muy liberadora. Pero siempre ayuda si usted tiene algún conocimiento de información privilegiada de los que saben que han estado haciendo esto durante años.

Aquí están los 10 consejos prácticos para 4x4ing a través de África.

1. Los viajeros error más grande es más paquete. No hay necesidad de paquete de 6 meses de suministro de papel higiénico, champú y jabón, ni la oferta de 3 meses de las raciones del ejército deshidratado. Sí africanos utilizan artículos de tocador y comen también. Ok por lo que su 6 capas de papel higiénico suave adicionales pueden no estar disponibles en todas partes, pero sin duda se puede sobrevivir con 2 capas!

2. África no es como en casa. Así que no esperes que sea como tal y no se quejan y hacer comentarios estúpidos acerca de ser diferentes. Por supuesto que es diferente es por eso que decidió viajar a través de África.

3. "Ustedes, los blancos tienen un reloj, nosotros, los africanos tienen tiempo" Esta declaración fue hecha a mí hace años en Dar es Salaam por un anciano muy sabio. Si le dicen algo que dura unos 10 minutos, poner el agua a hervir y tomar una taza de té, sino que será al menos de una hora.

4. "Es justo en el camino" puede significar cualquier cosa, desde 3 km a 300kms de distancia de África. Siempre preguntar por direcciones obtener una segunda opinión y la tercera y entonces usted realmente puede ser la suerte de encontrar la que desea ir. La mayoría de los lugares no tienen nombres de calles ni números, pero se describen en términos de puntos de referencia. No se moleste en pedir a un local en un pueblo de las direcciones a un lugar alejado 200 km - lo más probable es que nunca ha estado allí, pero para salvar la cara de manera convincente le dirá cómo llegar hasta allí (el envío de fuera en la dirección equivocada).

5. Puntos de control policial son la norma en toda África (como es el armamento), no es raro que la policía de dejar simplemente a saludar. Al igual que en todas partes del mundo la policía puede ser muy fácil o muy mal humor. Cuando un policía le pide algo de dinero para Chai (té) que en realidad no quiere una taza de té, pero quiere algo de dinero de usted. A menos que usted sabe que usted ha hecho algo mal y quiere salir de ella no pagan sobornos a la policía.

6. Procedentes de Europa, Australia o los EE.UU. se asume que las estaciones de servicio son el lugar ideal para detenerse a una parada de baño rápido. A menos que sea el sur de África no se molestan, incluso si usted no pasa por el olor de 10 metros antes de llegar al baño el desorden en los alrededores de la taza del baño seguramente traerá algún tipo de ataque. Hacer su negocio en el monte; es el mejor consejo que puedo dar. Pero si usted hace esto no es una regla de oro, detener el coche e inmediatamente salir, ir detrás de los arbustos y hacer su negocio. La razón, siempre hay decenas de niños intrigados por Mzungus (los blancos) y no son tímidos en llegar hasta ti y ver mientras usted hace sus negocios. Cuanto más tiempo le lleva a salir del vehículo mayor será la probabilidad que tendrá una multitud de curiosos.

7. Mapas de compra a nivel local no siempre son exactas. Hace unos meses me compré el mapa nueva edición de Nairobi (capital de Kenia), sólo para descubrir que, o bien la mitad de los caminos no se habían construido todavía, o simplemente no existían. Otra trampa es muy a menudo los caminos va a cambiar los nombres, pero el nuevo mapa de la edición todavía los viejos nombres en él.

8. Lo puso en Visa. Tarjetas de crédito sólo debe ser visto como copia de seguridad de emergencia. La mayoría de los lugares entre El Cairo y El Cabo no acepta tarjeta de crédito. En realidad, usted se encontrará con miradas muy blanco si le piden que pague el combustible con Visa / MasterCard. Los cheques de viaje también son buenas sólo como copia de seguridad de emergencia y, sin importar lo que Thomas Cook o American Express le dice, que atraen a los elevados honorarios. Un par de años que llevaba un Trans África occidental, cuando uno de mis clientes en Camerún se fue al banco a cambio de hasta USD $ 50 en CFA. El cajero se tomaron más de 5 minutos de distancia de perforación en los botones de su calculadora antes de pasar a mi cliente y decir "yo puedo cambiar esta USD $ 50 cheques de viajero, pero para hacerlo le costará USD $ 56 en cuotas y cargos!" El efectivo es rey.

9. Nunca creas todo lo que lee. En 2000 me fui de mi casa en Australia armado con una guía planeta mochila y solo a América del Sur. No pasó mucho tiempo antes de descubrir que a pesar de una guía práctica que no siempre fue precisa. La ruta que quería tomar este día en particular parecía demasiado fácil (según la guía Lonely Planet) y debería haber sido un viaje en autobús y ferry, pero se convirtió en siete modos de transporte (autobús, un camión con animales de granja, la contratación de un barco que hace agua , barco, burro carro, atrás de una camioneta y el final de 2 km a pie). La realidad es que los escritores no pueden visitar todos los lugares en la guía y en este caso el servicio mencionado en el LP detenido 5 años antes de mi llegada.

10. "Los pantalones cortos y camisetas todo el camino". Un viajero virgen pobres llegó a Nairobi para embarcarse en su viaje de 8 semanas a Ciudad del Cabo en agosto vestido con pantalones cortos y sólo T-shorts. Le pregunté si tenía frío. "Embargo preventivo" fue su respuesta, pero un agente en el Reino Unido le había dicho que África se caliente y que no necesitaba ninguna ropa de abrigo. Ese día estaba lloviendo, ventoso y C no más de 13 grados!

Para aquellos que quieran más información pueden echar un vistazo a http://www.AfricaExpeditionSupport.com

No comments:

Post a Comment