Thursday, August 2, 2012

Los atributos de liderazgo


Es mejor para conducir desde atrás y poner a otros en el frente, sobre todo cuando se celebra la victoria cuando ocurren cosas buenas. Se toma la primera línea cuando hay peligro. Entonces, la gente podrá apreciar su liderazgo. - Nelson Mandela

Un líder no es sólo una posición, sino que es la calidad de una persona que toma el cargo de guiar a un equipo a través del respectivo proceso o tarea para alcanzar el objetivo fijado. El liderazgo empresarial es un aspecto muy importante de un proceso en el mundo corporativo. Un líder tiene que tener la tarea de hacer de sus subordinados, además de mantener relaciones sanas con ellos. Hay algunos atributos que un líder tiene que poseer para ser un buen líder que obtiene las tareas que se realizan a tiempo, así es el favorito de sus subordinados. Antes de pasar a los atributos y rasgos de liderazgo, vamos a llegar a conocer los diferentes tipos de estilos de liderazgo.

Tipos de liderazgo esenciales

Por lo general, sólo hay tres estilos principales de liderazgo en la gestión, tales como el liderazgo participativo, liderazgo autocrático y el liderazgo laissez-faire. Tenga en cuenta que estos diferentes estilos de liderazgo se dividen en muchos otros clasificados de acuerdo a un comportamiento específico y las técnicas principales. En el estilo de liderazgo participativo, el director del equipo está abierto a las sugerencias de sus subordinados para decidir sobre una decisión. La decisión final se basa en el propio líder del embargo. En el estilo de liderazgo autocrático, el líder es el único responsable por el proceso de toma de decisiones y no involucrar a los miembros del equipo para dar con posibles soluciones. En el estilo de liderazgo laissez-faire, el líder deja la labor de los miembros, sin necesidad de dominar e interferir su método de trabajo. Otros subtipos de liderazgo se alistó en el siguiente:

* Liderazgo Situacional

* La dirección burocrática

* Liderazgo Transaccional

* Liderazgo Transformacional

* Liderazgo Carismático

* Orientada a tareas de liderazgo

* Relación con el liderazgo orientado hacia

* Liderazgo de Servicio

Ahora vamos a conocer algunos de los atributos de liderazgo muy necesarias.

Los atributos de liderazgo y habilidades

Toma de decisiones: Esta es sin duda una de las habilidades más importantes que se requieren para un líder. Aunque un líder debería obtener el asesoramiento de sus compañeros corporativos y gerentes de otros, tiene que ser firme en cualquier decisión que tome.

Resolución de problemas: Al igual que en la cita anterior de Nelson Mandela, la gente sólo va a considerar un buen líder si se toma el problema más importante paso en la solución líder de un equipo en un problema. Un líder sin duda tiene que ser discreto en la solución de problemas profesionales en el lugar de trabajo.

Comunicación efectiva: No gol de la historia se puede lograr sin una comunicación efectiva en el lugar de trabajo los miembros del equipo, líder, y otras prácticas afines. Un líder debe ser el contacto con los miembros del equipo con respecto a la situación actual de los proyectos.

Cooperación y orientación: Si un líder no está dispuesto a cooperar, no será capaz de hacer el trabajo con el apoyo de los miembros del equipo. Recuerde que un buen líder siempre le dará los conocimientos útiles, orientación y comprensión a sus subordinados.

Escuchar y entender: Escuchar y comprender son aspectos importantes a la hora de establecerse un asunto complicado. Un jefe de equipo primero debe escuchar el problema, entender cuál fue la causa, y luego actuar en consecuencia.

La motivación del empleado: Si no hay motivación de los empleados siempre, los empleados tienden a producir menos en comparación con los que cuando están de buen humor y motivados. La motivación de los empleados se pueden ofrecer con premios de reconocimiento, incentivos, y otras técnicas.

Normas Profesionales y Políticas: Un jefe de equipo necesariamente tiene que considerar las normas profesionales y las políticas de la empresa mientras se está en el liderazgo. Él tiene que seguir un determinado código de conducta al tomar cada decisión.

Paciencia: La paciencia es también un rasgo de liderazgo muy importante. Un líder debe ser paciente con la productividad de los empleados y el rendimiento. No debe impacientarse y tomar decisiones que no sería apropiado para la tarea a realizar.

Estos son algunos de los atributos y habilidades de liderazgo. Hay muchas otras cualidades de liderazgo, tales como la confianza, la asertividad, capacidad de adaptación a todas las situaciones posibles de inteligencia, etc Recuerde que todos estos rasgos de liderazgo y las características que un buen líder.

No comments:

Post a Comment