Thursday, August 2, 2012

Análisis de Mercado Segmentación


Cuando el productor de un producto básico específico decide llevar a cabo la comercialización y las actividades de promoción de ese producto, lo que le hace decidir la forma de acercarse a sus clientes potenciales? La base de sus clientes es, obviamente, amplia y variada y contiene a gente de todos los ámbitos de la vida y la pertenencia a diferentes grupos de ingresos. Cada uno de estos diferentes grupos de clientes requieren un enfoque alterado y único. La base de este enfoque se obtiene mediante la realización de análisis de la segmentación del mercado.

Uno de los conceptos más utilizados en la gestión de marketing es el de la STP, es decir, segmentación, targeting y posicionamiento. Lo que esto implica es que la base de clientes potenciales es estudiado por el vendedor mediante la realización de análisis de la segmentación del mercado, el segmento más accesible y rentable es elegido y objetivo, así como la comercialización y los pasos necesarios de promoción se toman. Para un vendedor de sus recursos son absolutamente vital y no puede permitirse el lujo de desperdiciar estos recursos en propósitos inútiles. Él tiene que tener un público objetivo específico en mente (por cualquier forma de promoción), y luego actuar en consecuencia. El primer paso de todo este proceso es el análisis de la segmentación del mercado.

¿Por qué segmento de su mercado?

Ahora la pregunta que seguramente se plantea es ¿cuál es el propósito del análisis de la segmentación del mercado, y por qué debe ser realizada. Las siguientes son las principales razones para llevar a cabo la segmentación del mercado para la tendencia del mercado análisis.1. Para evitar el desperdicio de los recursos de la empresa preciosos.

2. Para dividir el mercado en varios segmentos o grupos objetivo.

3. Para hacer referencia a cada segmento rentable en una forma única que se adapte a ese segmento en particular, y proporciona un rendimiento adecuado.

4. Para evitar la superposición y la información redundante a un segmento en particular.

5. Para obtener la máxima respuesta y las ventas de cada segmento.

Bases para la segmentación del mercado

Cuando se llega a la aplicación práctica del análisis de la segmentación del mercado, tiene que haber unos parámetros fijos que los vendedores deben adoptar y hacer cumplir a fin de lograr los mejores resultados y los beneficios máximos. Los siguientes son los diferentes factores que determinan la forma en que los diferentes segmentos del mercado se llega a.

Segmentación geográfica: Esta segmentación se realiza sobre la base de la ubicación física y los límites de los clientes. Las siguientes consideraciones son necesarias aquí.

* ¿Qué país de residencia del cliente in

* ¿Existe alguna limitación en el uso y promoción del producto en el país.

* ¿Cuál es el tamaño del país y cuál es la densidad de la población allí.

* ¿Cuáles son las condiciones climáticas en ese país.

Segmentación demográfica: Este proceso de análisis entra en juego cuando las características de calidad y otros de la población en general se tienen en cuenta.

* La edad y el sexo de la audiencia objetivo debe tenerse en cuenta.

* Las ocupaciones comunes y niveles de ingresos de la población también juegan un papel.

* La religión y el lenguaje que la gente sigue también debe tenerse en cuenta.

* El tamaño de la familia y la calidad de la educación también son importantes aquí.

Segmentación psicográfica: En esta categoría las actitudes y estilo de vida de los consumidores se consideran. También conocido como el IAO (intereses, actividades y opiniones) modelo, que juega un papel importante en la elaboración de estrategias de marketing.

* Los rasgos generales de personalidad de los clientes debe tenerse en cuenta.

* Los valores de las personas y las actitudes que tienen hacia ciertos productos son piezas cruciales de información para un vendedor.

* Las aficiones y la percepción de la empresa de venta también son necesarios para ser obtenido.

Segmentación del Comportamiento: Aquí el vendedor tiene en cuenta los patrones generales de comportamiento de los clientes y trata de predecir qué reacciones que posiblemente tendrían que las estrategias de marketing adoptadas.

* Los beneficios que los clientes están buscando, y el valor que buscan y obtienen.

* El grado de lealtad a la marca y la satisfacción de la marca.

* El deseo de comprar un producto, y también la tasa de su uso.

* La rentabilidad de la comercialización de allí y también el nivel de ingresos de la base de clientes objetivo.

Saber cómo hacer un análisis de segmento de mercado ofrece un vendedor con una gama de información acerca de las posibles reacciones de los clientes, y también puede ayudar en la elaboración de listas precisas de proyección de ventas. El principal objetivo del marketing es hacer que los clientes compran los productos, y tiene que ser un medio de predecir las cifras de ventas. Esta información proporcionará a la comercialización con información muy útil acerca de lo que podría ser el segmento más rentable, y por lo tanto se puede enfocar sus máximos recursos en ese segmento en particular. Los segmentos de mercado que son menos rentables puede ser completamente descartado, o si su valor potencial es alta pueden ser dirigidos con más intensidad. Por lo tanto, hay un montón de ventajas del análisis de segmentación del mercado, y es una herramienta de marketing necesarias para las actividades de promoción llevadas a cabo por cualquier empresa.

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