Thursday, August 2, 2012

Claves para el buen servicio al cliente


Servicio al cliente es una serie de actividades que están destinadas a mejorar la satisfacción del cliente. Cuando una empresa se asocia con un servicio más que un producto, servicio al cliente es de suma importancia. Es decir, en una industria de servicios, servicio al cliente es la prioridad más alta. El servicio al cliente puede ser prestado por una persona o se puede proporcionar por medio de la cuidadosamente planeada de autoservicio. En los últimos años, las industrias han comenzado a ofrecer a sus clientes con bucles de retroalimentación, mediante el cual la empresa puede obtener una información inmediata acerca de sus servicios. Atractivas ofertas y promociones de productos creativos pueden atraer a los clientes para un negocio, pero para que la empresa retener a los clientes y lograr la devolución del cliente, sólo un buen servicio al cliente puede ayudar.

Buen servicio al cliente es la construcción de relaciones saludables de los clientes. Se trata de ganarse la confianza de los clientes y satisfacer sus necesidades y expectativas para garantizar la devolución del cliente. Las acciones son más importantes que las palabras. Es deber de la empresa para actuar sobre sus palabras y las promesas que ha hecho a sus clientes. Vamos a echar un rápido vistazo a las claves para el buen servicio.

Escuche a sus clientes

Habilidades de escucha son un componente vital de las buenas prácticas de servicio al cliente. Escuchando a sus clientes incluye, escuchando sus necesidades, sus expectativas y sus quejas. Es importante escuchar las necesidades de los clientes y estar atento a sus necesidades cambiantes. Lo más importante es confiar en sus clientes. Escúchalos con atención y cree en lo que dicen. La subestimación de las palabras de sus clientes dirigirá el negocio de la nada, ya que, la desconfianza en los clientes se dejan insatisfechos y ningún negocio se puede imaginar a retener a los clientes insatisfechos. Después de ofrecer los servicios a ellos, también es importante para la industria a prestar atención a sus quejas, si las hubiere, y encontrar soluciones inmediatas a los mismos.

Haga amables sugerencias

Es importante para cualquier negocio que recordar que sus clientes son sus activos más valiosos. Perjudicar a los clientes, ser grosero con ellos o no respetar sus opiniones puede conducir al fracaso en los negocios. Raymond Chen de Microsoft cuenta con una historia sobre un cliente que se queja de que su teclado no funciona. La forma en que los ejecutivos de servicio al cliente resuelve su queja se presenta como un buen ejemplo de buenas prácticas de servicio al cliente de la cortesía. El cliente, que se queja de su teclado no funciona, probablemente no lo ha enchufado, pero diciéndole que, es seguro que le molestan. Así que la mejor manera de responder a su queja es para decirle que se desconecte el teclado, sople el polvo y vuelva a conectarlo! A veces tienes que cargar con la culpa y evitar el señalar los errores de sus clientes. Es recomendable tomar la responsabilidad completa de un fallo, si los hubiere, y tomar una acción para arreglarla.

Hacer promesas que usted mantenga

Hacer grandes promesas y mantener sólo algunos de ellos no es una práctica buena clientela. Mantener las promesas hechas a sus clientes es un ejemplo de su fiabilidad. Para fomentar la confianza en las mentes de sus clientes, usted necesita estar parado por lo que dices. Por otra parte, que sólo las promesas que se pueden mantener. No haga que sus clientes representar los imposibles y desalentar a ellos por no seguir lo que había asegurado. Falsas promesas rompe el corazón y los clientes con los corazones rotos no volver jamás.

Tome un esfuerzo extra

No es aconsejable que busque sólo en el dinero. El enfoque de hacer sólo el dinero, mientras que haciendo oídos sordos a sus clientes puede resultar peligroso para el éxito de su negocio. Dando un paso o dos hacia adelante en el cuidado de sus clientes está obligado a fomentar el respeto en sus mentes. Los clientes que se respetan las ideologías de su empresa están seguros de permanecer con usted por mucho tiempo. Un paso más pequeño puede no ser rentable, pero puede estar seguro de que daría lugar a una relación a largo plazo con sus clientes. Esfuerzos adicionales beneficiar a las empresas por complacer a los clientes.

Construir un equipo de Servicio al Cliente eficiente

Para una empresa para lograr buen servicio al cliente, es importante para la organización para construir y mantener una unidad de atención al cliente eficaz. Un equipo de servicio al cliente eficiente puede obtener los resultados empresariales buenos en términos de sus clientes. Un equipo de servicio al cliente bien entrenado y motivado puede obtener buenos clientes y tener éxito en la retención de ellos por mucho tiempo. Capacitar a los ejecutivos de servicio al cliente para ser educado y cortés con los clientes. Enséñeles a ser rápido y alerta a las quejas de los clientes y motivarlos a continuar el buen trabajo. La motivación sin duda consiste en ofrecerles una buena carrera y un crecimiento económico equitativo.

Conocer a sus clientes y darles la debida permanecen siendo los principios fundamentales del buen servicio al cliente.

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