Saturday, August 4, 2012

El significado de los números de tarjeta de crédito


Si usted echa un vistazo de cerca a sus tarjetas de crédito, usted probablemente se preguntará qué significan todos esos números representan. Cada dígito representa realmente algo específico. Vamos a echar un vistazo a cada uno de esos números en secuencia.

El primer dígito

Tarjetas de gasolina, tarjetas de tiendas departamentales y tarjetas telefónicas tienen sus propios programas.

Las compañías de tarjetas de crédito operan en un sistema estandarizado para la asignación de números de tarjeta de crédito. El primer dígito de la serie siempre será un 3, 4, 5 o 6. Este número indica el tipo de tarjeta que tenga. Por ejemplo, un 3 significa que es un viaje y la tarjeta de entretenimiento, tales como American Express o Diners Club. A 4 es Visa y tarjetas Visa de débito, tarjetas de débito, un 5 es MasterCard y tarjetas de marca MasterCard de débito, tarjetas de débito, y 6 se Discover.

Los otros números

American Express y Diners Club uso del segundo dígito para identificar a la empresa. Esto significa que tarjetas Diners Club se iniciará con 36 o 38 años, y las tarjetas American Express llevará fuera con 34 o 37.

Los números restantes de la serie se utilizan para otros fines, dependiendo del tipo de tarjeta y el emisor. En general, los números agrupados después de la serie de apertura es el número de ruta del banco y el siguiente grupo es el número de cuenta del usuario. El último dígito es especial - un dígito de control. Este es un número que se calcula mediante la aplicación de una fórmula específica, y se utiliza como un fraude de cheques.

Vistazo a su tarjeta

American Express utiliza los dígitos 3 y 4 para el negocio o el tipo de tarjeta y la moneda del país del titular de la tarjeta de origen. Los dígitos 5 a 11 son el número de cuenta. Dígitos de 12 a 14 muestran el número de tarjetas conectado a esa cuenta. La última cifra es, por supuesto, el dígito de verificación.

Visa utiliza los dígitos 2 a 6 para el número de banco. A partir de 7 dígitos y hasta el 12 o 15, son el número de cuenta, y el último número es el dígito de control. El número de dígitos en un grupo puede variar debido a las tarjetas Visa no todos tienen el mismo número de dígitos.

Con MasterCard, la segunda cifra a través de dígito 3 (hasta un máximo de 6) es el número de banco. Todos los dígitos restantes, excepto el cheque final dígitos, identifica la cuenta del titular.

Y eso es todo. Un sistema un poco complejo para poder hacerles seguimiento miles de millones de tarjetas de crédito en todo el mundo.

No comments:

Post a Comment